"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

divendres, 21 de març de 2008

VOLVER AL AMOR. LAS RELACIONES. LOS CORAZONES CERRADOS

11.- Los corazones cerrados
“Nadie puede dudar de la pericia del ego para presentar casos falsos.”

A menudo ocurre que cerramos nuestro corazón cuando el otro nos abre el suyo. La personalidad narcisista va en busca de la perfección. Tan pronto apreciamos que el otro es un ser humano real, el ego siente una repulsa que le lleva a querer encontrar a otra persona para “jugar” con ella. Este tipo de comportamiento es una “adicción a la fase de atracción” tan pronto como se ven fallos en el otro se sale huyendo de la relación.
Pero la responsabilidad del dolor que sentimos cuando ésto nos ocurre sigue siendo nuestra. Si no hubiéramos andado en busca de un hechizo barato no habríamos sido vulnerables a la mentira.

El problema no es que atraigamos a cierto tipo de persona, sino más bien que nos atrae cierto tipo de persona.
El reverso de la medalla de esas peligrosa atracciones que nos echan en brazos de personas que no tienen nada que ofrecernos es nuestra tendencia a encontrar aburridas a aquellas que sí lo tienen.

Si estoy convencid@ de que no valgo lo suficiente me costará aceptar en mi vida a alguien que cree que sí valgo. La única manera de admitir realmente que alguien me encuentre maravillos@ es encontrarme yo mism@ maravillos@. Pero para el ego la autoaceptación es la muerte.

Por eso nos atrae la gente que no nos quiere. Desde el principio sabemos que no están con nosotros. Más tarde, cuando esas personas nos traicionan y se van, tras una estancia intensa pero bastante breve, fingimos que eso nos sorprende, pero lo que sucedió encaja perfectamente en el plan del ego: “No quiero que me quieran” ¿Por qué las personas agradables y bien dispuestas nos parecen aburridas? Porque el ego confunde la excitación con el riesgo emocional, y encuentra que una persona amable y accesible no es lo suficientemente peligrosa. La ironía es que la verdad es lo opuesto: las personas accesibles son las peligrosas, porque nos confrontan con la posibilidad de una intimidad auténtica. Son gente que realmente podría frecuentarnos durante tanto tiempo que llegaría a conocernos. La gente accesible nos asusta porque amenaza la ciudadela del ego. La razón de que no nos atraigan es que nosotros somos inaccesibles.

Marianne Williamson. Volver al amor

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Sonia.

YYY,,,,,La mentira parece tan real,,que creemos engañarnos a nosotros ,,,y eso....
Cuando somos nosotros quien lo hacemos posible con el autoengaño...
Que alguien accesible entre en nuestra vida,,,supone el riesgo que nos acepte tal cual,,,y esoo,,,,,
Socorro ALGUIEN ME AMA a pesar de mentir...jajajaja,,,escapamos como arma que carga el diablo,,,,

Mejor que nos maltraten,,,,que eso lo conozco y controlo..
SI SE PUEDE CAMBIAR - ¿ COMO?
FACIL- ¿ COMO?
INSTANTE SANTO ?
¿ASÍ DE FACIL?
Solo hay que soltar y entregarlo de verdad,,,dandote cuenta en donde esta ese error,,,,y hacer el trueque-- donde antes había un viejo odio,,,,ahora hay un gran AMOR.

Mucho Amor,,,salu2

Fuego ha dit...

Creo que Marianne se equivocaba un poco con esto “El problema no es que atraigamos a cierto tipo de persona, sino más bien que nos atrae cierto tipo de persona.”

Cuando tenemos tendencias a atraer cierto tipo de personas creo que es porque nosotros estamos bloqueados en alguna situación pasada o en algún sentimiento interno que aún no hemos solucionado, hay algo que nos bloquea esa situación y como no conseguimos superarla por eso mismo siempre atraemos a esas personas.

Cada vez que atraemos a esas personas es una nueva oportunidad que se nos concede para superar ese obstáculo, si no lo superamos nos dan una nueva oportunidad hasta que por fin conseguimos superar el obstáculo, entonces dejaremos de atraer a esas personas.

A eso se le llama la Ley del Karma. Por esa misma ley tenemos la reencarnación, hasta que no consigamos superar los obstáculos no dejaremos de renacer.

Un saludo, y buen final de semana santa para todos.

sònia ha dit...

Ok nos permitimos ser auténtic@s, con el corazón abierto,sin miedos, sin juicios... perdonándonos y perdonando,comprendiendo....AMANDO!

Ese es el camino!!!

un abrazo!!!

Anònim ha dit...

Gracias Fuego por tu aportación...A mi entender estoy de acuerdo con lo que dices y pienso q tampoco difiere demasiado de la visión de Marianne...quizás se complementa. Nosotros atraemos y al mismo tiempo somos atraídos... cada horma tiene su zapato!!!

Actualmente se habla mucho de la Ley de la Atración...realmente pienso q funciona así...
Ahora...¿quien atrae a quien?

Pensar que somos nosotros los que atraemos una situación determinada nos confiere la posibilidad de romper el círculo vicioso,la posibilidad de producir el cambio personal que nos lleve a salir de la rueda del Karma ( si creemos en la reencarnación)...y a partir de ahi encontrar nuevos contextos más propicios.

I, naturalmente, son oportunidades que la vida nos brinda!!!

Feliz día a día!!! Un abrazo!!!y bienvenid@ a este espacio!!! gracias, nuevamente!!
Sònia

Fuego ha dit...

Sonia cielo, jeje debo pedirte disculpas, no te dije quién era, he escrito algo aquí y hasta ahora que me ha chocado tu "@" no me había dado cuenta que no te dije quien era, quizá si te digo que ayer te refresqué una visita que hiciste en cierto monasterio te de una pista de quién soy.
Perdón :)

Anònim ha dit...

Jejejejej!!! Muy buena pista!!!Que alegría verte por aquí!!!! Gracias por compartir!!! ya ves que básicamente seguimos estando de acuerdo!!

Un abrazo enorme y cálido, bonita!!!

Fuego ha dit...

:)

Cuando escribes con "anónimo" la que no sé quien eres soy yo. El otro día hasta pensé que me equivocaba, menos mal que lo firmaste.

Un abrazo cielo.

Anònim ha dit...

Lo siento bonita... es que,jejejej, no consigo adjuntar los mensajes si no es así... aún me quedan muchas cosas que aprender...jejejej ...Intentaré probar de nuevo... y a partir de ahora firmaré siempre!!!

No es mi deseo crear confusión...jejejej!!!!

un abrazo!!!! Sònia