"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

dilluns, 30 de juliol del 2007

Notándolo tres veces...
El método:
"Si surge un problema -por ejemplo- de repente sientes un impulso sexual, o de rabia o de codicia... Simplemente toma nota por tres veces de que se ha presentado. Si es de rabia, di interiormente tres veces:"rabia, rabia, rabia". Toma simplemente nota de ello, a fin de que no deje de entrar en la conciencia, éso es todo... Luego continúa con lo que estabas haciendo. No hagas nada con la rabia, simplemente toma nota de ella tres veces. Es algo tremendamente bello: tan pronto llegas a ser consciente de ello y tomas nota de ello, desaparece... No te puede atrapar porque ésto solo sucede cuando estás inconsciente. Esta llamada tres veces te vuelve tan atento a lo interior que te separa de la rabia. Puedes hacerla objetiva, porque ella está ahí y tú estás aquí. Buda pidió a sus discípulos que hicieran ésto con todas las cosas. Habitualmente, todas las culturas y civilizaciones nos han enseñado a reprimir los problemas, las emociones negativas..así que poco a poco te vuelves inconsciente de ellas...tanto que las olvidas, piensas que no existen. Precisamente lo contrario es lo correcto. Vuélvete completamente consciente de ellas y, al volverte consciente y enfocarlas, se disuelven. Así que pruébalo, no pierdas un solo momento. Cuando uno se deshace de todos estos deseos e ideas errantes, uno se siente más inocente y puro. Esta fragancia te rodea y, así poco apoco, la vida se convierte en una canción completamente diferente, en una danza totalmente diferente".
Osho:Hammer on the Rock
Ser libre...

Ser libre para hacer lo que se quiera es la libertad de los inmaduros. De verdad, la gran libertad no es ser libre para hacer lo que tú quieras... Es permanecer libre de ti (que quiere ser libre para hacer lo que quiera), pues el deseo de ser libre para hacer lo que quieras, no te deja descansar, tú estás siempre queriendo alguna cosa. Imagina si tú encuentras un punto donde tú estás libre de ese que desea...
Satyaprem www.satyaprem.com