"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

divendres, 21 de setembre de 2007

ego...

"Se teme al ego como el obstáculo que me impide llegar a la "iluminación" y lo que no se ve con claridad es que el obstáculo no es el ego sino mi idea de su existencia, consistencia y capacidad de hacerme hacer o no determinadas cosas.
El ego no es mas que otra idea, o sea su existencia no es mas que imaginaria. Entonces, como podría trascender, achicar, agrandar y no se cuántas cosas más, algo imaginario?, tan solo con más imaginación."
"Siempre estás intentando mejorar algo en el cuerpo, en la mente, en el comportamiento, en el espíritu…pareces tan imperfecto…pero…¿Aún no te hartaste de mejorar lo que no eres? ¿Hasta cuando buscarás la perfección de lo que no es Tú?
No eres el cuerpo.
No eres la mente...
No eres las emociones...
¡Para! ¡Aquiétate! ¡Mira para el lugar correcto y di quién eres en verdad! ¡Mira!, quien Tú eres ¡ nada necesita! ¡Desengáñate!, lo que Tú eres no necesita mejorar… sólo, ¡para y mira!"