"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

dilluns, 25 de febrer del 2008

VOLVER AL AMOR. LOS PRINCIPIOS:El infierno

Este libro se basa en la experiencia de su autora Marianne Williamson acerca de Un curso de milagros...en él se expresan algunos de sus principios básicos... está concebido como una guía de la milagrosa aplicación del amor como bálsamo para todas las heridas...
Me permito transcribir aquí alguno de sus párrafos que me han resultado significativos...

El amor está dentro de nosotros, es indestructible...sólo se les puede ocultar... La verdad no deja de serlo porque simplemente no estemos mirándola...El amor sólo puede quedar oculto tras las nubes o las nieblas mentales... Y en éso consiste el milagro: en la desaparición de las nieblas... en un cambio de percepción, en un retorno al amor.

LOS PRINCIPIOS:

I.- El infierno

1.- La oscuridad. "Tu viaje a la oscuridad ha sido largo y penoso, y te has adentrado muy profundamente en ella." Con el tiempo empezamos a darnos cuenta que "el problema" somos, de alguna manera, nosotros mismos, pero no sabemos qué hacer con ese descubrimiento. Segun UCDM es razonable pedir un milagro, ya que no es más que un cambio en la manera de percibir. Un poder más grande puede hacer por mi lo que yo no puedo hacer sola... Llega un momento en que el miedo es tan grande que sólo queda pedir: "Dios, por favor ayúdame."

2.-La luz. "La luz está en ti". Generalmente se precisa llegar a una cierta desesperación antes de estar preparado para Dios. La experiencia dolorosa no es más que un paso importante y necesario en el avance decisivo hacia una vida más feliz.
Cuando realmente tocas fondo entonces llega el júbilo de la liberación y reconoces que en el universo hay un poder más grande que tú, que puede hacer por ti lo que tu no puedes hacer...
De pronto ya no tienes demasiado orgullo para poder pedir ayuda.
Eso es lo que significa entregarse a Dios.

Marianne Williamson. Volver al amor