"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

dimarts, 26 de febrer del 2008

VOLVER AL AMOR: DIOS

II.- Dios
“Tu estás en Dios”

1.- Dios es la roca

“No hay tiempo, lugar ni estado en el que Dios esté ausente.”

El cambio que estamos buscando lo llevamos dentro... Los vaivenes siempre sucederán en nuestras vidas, forman parte de la experiencia humana. Lo que puede cambiar, sin embargo, es nuestra manera de percibirlos. Ése es el milagro.

Podemos construir nuestra casa sobre arena o sobre roca... nuestra casa es nuestra estabilidad emocional... si la construimos sobre roca eso significará que no somos tan vulnerables a los dramas de nuestra vida. Nuestra estabilidad descansa en algo más perdurable que los acontecimientos del momento, sobre algo que es fuerte y permanente. Significa que confiamos en Dios. Confiar en Dios significa confiar en el Amor. Dios es el Amor dentro de nosotros.

Cuando pensamos con Dios, la vida está llena de paz. Cuando pensamos sin Él, la vida está llena de dolor. Y ésa es la opción mental que hacemos en cada momento del día.

2.- El amor es Dios

“el amor no conquista todas las cosas pero sí las pone en su debido lugar.”

La función de la mente es tener la vivencia del amor, sin la cual no podemos actuar con sabiduría.
Entregarse a Dios significa relajarse y amar, sin más.

Al afirmar que el amor es nuestra prioridad en una situación, realizamos el poder de Dios. Literalmente usamos nuestra mente para crear junto con Él. Mediante una decisión mental -el reconocimiento consciente de la importancia del amor y de nuestra disposición a experimentarlo- “invocamos a un poder superior “. Dejamos a un lado nuestras pautas mentales normales, regidas por el hábito, y las reemplazamos por un modo de percepción diferente, más benévolo.

3.- Sólo el amor es real.

“Dios no es el autor del miedo. El autor del miedo eres tú”

El problema con el mundo es que nos hemos apartado de Dios, nos hemos alejado del amor.

Según UCDM:
a) El amor es real. Es una creación eterna y nada puede destruirla.
b) Todo lo que no sea amor es ilusorio.
c) Recuérdalo, y alcanzarás la paz.

El miedo produce una especie de universo paralelo donde lo irreal parece más real que lo real... La manera de escapar del temor es haciendo que la mente adopte una actitud receptiva al amor... El pasaje del miedo al amor es un milagro... se dirige a la auténtica fuente de nuestros problemas, que está siempre en el nivel de la conciencia.

El pensamiento es Causa, la experiencia es Efecto. Si no te gustan los efectos que encuentras en tu vida, tienes que cambiar la naturaleza de tus pensamientos.

“Dios por favor ayúdame” significa “Dios corrige mis pensamientos”. “Libérame del infierno” significa “Libérame de mis insensatos pensamientos”

Todo es perfecto hasta que empezamos a juzgar, a mantener el corazón abierto a veces, pero cerrado otras. Cerrar el corazón destruye la paz interior. Es ajeno a nuestra verdadera naturaleza.

El retorno al amor es el verdadero comienzo, el regreso al ser que eres.
Marianne Williamson. Volver al amor