"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

diumenge, 12 d’agost del 2007

La muerte...un nuevo comienzo.
"Recuerda que la muerte es un nuevo comienzo. Además, ¿quién sabe?, puede que te lleve a una vida más elevada. Si el cosmos tiene su propio ritmo, tiene que ser así. Tiene que estar llevándote a una vida más elevada. Has aprendido mucho, te has vuelto más digno; naturalmente la muerte te debe llevar a un plano más elevado del ser. Parece algo simple: una persona que ha vivido, amado, experimentado, meditado, que ha pasado por tantas situaciones en la vida se ha vuelto más digna, se le tiene que otorgar una vida más elevada. Si esta existencia tiene alguna compasión, entonces la muerte va a ser una plenitud más elevada, una cumbre mayor." Osho
Vive totalmente
Vive totalmente: Un hombre religioso no tiene miedo a la muerte. ¿Tienes miedo a la muerte? ¿por qué? ¿Sabes que la muerte es mala? ¿Cómo puedes saberlo a no ser que mueras? ¿Sabes que la muerte va a ser peor que la vida? ¿Cómo puedes saberlo? Puede que sea mejor que la vida. ¿Por qué tienes miedo a la muerte sin saber? ¿Cómo se puede tener miedo a lo desconocido? Parece imposible. Sólo puedes tener miedo a lo conocido. ¿Cómo puedes tener miedo a lo desconocido, a lo que no te es familiar, que no conoces en absoluto?
No, no tienes miedo a la muerte. Has situado tu miedo equivocadamente en la muerte. En realidad, tienes miedo a la muerte porque no has sido capaz de vivir...el miedo tiene que ver con la vida no vivida. Tienes miedo de que no has sido capaz de vivir, de amar, y la muerte se acerca, y acabará con todo. Ya no existirás, y no has sido capaz de amar.Eres como un árbol que no ha florecido, y el leñador se acerca, así que el árbol se asusta, sin saber lo que va a suceder. El miedo no viene de la muerte, el miedo viene de algo que no ha sucedido. El árbol sabe muy bien que no han llegado los frutos, que no han llegado las flores, que no ha florecido. El árbol aún no ha conocido la primavera: no ha bailado con los vientos; no ha amado y no ha vivido. La vida no vivida crea el miedo... y el leñador se acerca. Cuando llegue, no habrá futuro. Muerte significa no futuro. El pasado se ha ido, no hay futuro, y el presente es tan estrecho. El miedo te invade. tiemblas. El miedo siempre es lo no vivido..., si vives totalmente no tienes miedo de nada.
Osho