"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

divendres, 29 de febrer del 2008

VOLVER AL AMOR: TU. EL EGO

3.- El ego
“El ego es literalmente un pensamiento atemorizante.”


Como desde niños nos han enseñado que somos seres separados y finitos, nos resulta muy difícil todo lo que tiene que ver con el amor.


En la terminología de UCDM, se llama “ego” a la totalidad de nuestra red de percepciones atemorizantes, que brotan de aquella primera falsa creencia en nuestra separación de Dios y del resto de los seres humanos.


El ego lucha con uñas y dientes para sobrevivir. Por más dolorosa que pueda ser nuestra vida, es la vida que conocemos y nos aferramos a lo viejo en vez de probar algo nuevo. Es increíble la tenacidad con que nos aferramos a cosas de las que pedimos ser liberados...


El ego nos enseña a ser egoístas, codiciosos, críticos mezquinos. Pero recuerda que no somos más que uno: lo que damos a los demás nos lo damos a nosotros mismos... lo que les negamos, nos lo negamos...

En cualquier momento en que escogemos el miedo en lugar del amor, nos negamos la experiencia del Paraíso. en la misma medida en que abandonemos el amor, sentiremos que el amor nos ha abandonado.

Marianne Williasom. Volver al amor