"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

dijous, 17 de gener de 2008

Cuando amas lo que eres, no hay cosa inconquistable ni inalcanzable. Cuando realmente te amas a ti mismo, vives solamente en la luz de tu propia risa y viajas solamente por el camino de la alegría. Cuando estás enamorado de ti mismo, entonces, esa luz, esa fuerza unificada, esa felicidad, esa alegría, ese jubiloso estado de ser, se extiende a toda la humanidad. Cuando el amor abunda dentro de tu maravilloso ser, el mundo, con todos sus desagrados, se convierte en algo hermoso, y la vida se llena de sentido y de alegría.
No hay amor más sublime en la vida que el amor del Yo. No existe amor más grande, pues a partir del abrazo del Yo existe la libertad. Y es en esa libertad donde nace la alegría. Y gracias a ese nacimiento, Dios es visto, conocido y abrazado. El amor más profundo, más grande y más significativo es el amor del Yo puro e inocente, la magnífica criatura que se sienta entre las paredes de la carne y que se mueve y contempla, crea, permite y es. Y cuando tú ames lo que eres, sin importar cómo seas, entonces conocerás esta magnífica esencia que yo amo, que se halla detrás de todos los rostros y dentro de todas las cosas. Entonces amarás como Dios ama. Así es fácil amar y perdonar. Así es fácil ver a Dios en toda la vida.
Ramtha

IMPORTA...

En todo momento estás haciendo algo que importa. A cada instante estás influyendo con tu pequeño aporte en el rumbo de la vida, en la dirección en la que tu mundo se está moviendo. Aún cuando no estés haciendo nada, eso tiene una enorme importancia. Porque no haciendo nada permites que algunas de tus más grandes oportunidades pasen a tu lado sin que nunca sean llevadas a cabo.
Sea lo que fuere que estés haciendo ahora mismo, realmente importa. Marcará una diferencia en cuanto a cómo se desarrollará tu vida, una diferencia para ti mismo y para todos los que te rodean. ¿Cuán grande será esa diferencia? Eso depende de lo que estés haciendo.
No puedes escapar de las consecuencias que con seguridad se desencadenarán a partir de lo que estés haciendo en este momento. Pero en virtud de lo que hagas con él puedes ejercer una enorme influencia en cuanto a lo que esas consecuencias puedan llegar a ser.
Vive cada instante como si fuese la cosa más importante que pudieses hacer. Y muy rápidamente descubrirás que así es.
Gabriel Sandler