"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

dijous, 17 de gener de 2008

Cuando amas lo que eres, no hay cosa inconquistable ni inalcanzable. Cuando realmente te amas a ti mismo, vives solamente en la luz de tu propia risa y viajas solamente por el camino de la alegría. Cuando estás enamorado de ti mismo, entonces, esa luz, esa fuerza unificada, esa felicidad, esa alegría, ese jubiloso estado de ser, se extiende a toda la humanidad. Cuando el amor abunda dentro de tu maravilloso ser, el mundo, con todos sus desagrados, se convierte en algo hermoso, y la vida se llena de sentido y de alegría.
No hay amor más sublime en la vida que el amor del Yo. No existe amor más grande, pues a partir del abrazo del Yo existe la libertad. Y es en esa libertad donde nace la alegría. Y gracias a ese nacimiento, Dios es visto, conocido y abrazado. El amor más profundo, más grande y más significativo es el amor del Yo puro e inocente, la magnífica criatura que se sienta entre las paredes de la carne y que se mueve y contempla, crea, permite y es. Y cuando tú ames lo que eres, sin importar cómo seas, entonces conocerás esta magnífica esencia que yo amo, que se halla detrás de todos los rostros y dentro de todas las cosas. Entonces amarás como Dios ama. Así es fácil amar y perdonar. Así es fácil ver a Dios en toda la vida.
Ramtha

1 comentari:

Elisabet ha dit...

OLE Y OLE!!!!!!PRECIOSO.
En el Amor auténtico no hay división. Los amantes se funden el uno en el otro. En el Amor egoísta hay una enorme división, la división del amante y del amado. En el Amor autentico no hay relación porque no hay dos personas que se tengan que relacionar.En el Amor autentico sólo hay Amor, un florecimiento, un aroma, una fusión, una unión. Sólo en el Amor egoísta existen dos personas. Y siempre que hay un amante y el amado,el Amor desaparece .Siempre que hay Amor, el amante y el amado desaparecen en el Amor.
El Amor es un fenómeno tan grandioso que no puedes sobrevivir en el.
OSHO.

El Amor es el mayor Koan zen.
El Amor te proporcionará el primer
contacto con el Tao, el Sufismo, el zen. El Amor te dará la primera prueba de que la vida tiene sentido. Las personas que dicen que no tienen sentido son personas que no han conocido el Amor. Lo único que están diciendo es que su vida no ha encontrado el Amor .
OSHO.

Un abrazo.