"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

dijous, 20 de març de 2008

VOLVER AL AMOR. LAS RELACIONES. EL TRABAJO EN NOSOTROS MISMOS

10.- El trabajo en nosotros mismos
“Lo único que puede faltar en cualquier situación es lo que tu no has dado.”

Las relaciones tienen sentido porque son oportunidades de expandir nuestro corazón y de llegar a amar más profundamente.

Uno de los principios básicos en las relaciones es que debemos mirarnos a nosotros mismos -nuestras propias lecciones, nuestros propios pensamientos, nuestro comportamiento - para encontrar la paz con otra persona. El ego nos tentará siempre a pensar que el fracaso de la relación tiene que ver con lo que el otro hizo mal, con lo que el otro no ve o con lo que el otro necesita aprender. Pero el foco debe seguir estando en nosotros mismos. La falta de amor de los demás nos afecta sólo en la medida que los juzgamos en función de ella.

A pesar de la tentación a buscar fuera de nosotros tanto la fuente como la respuesta de un problema, adquiriremos una mentalidad orientada hacia el milagro si las buscamos dentro de nosotros.
Podemos cambiar nuestras condiciones si cambiamos nuestros pensamientos. El E.S siempre nos ofrece la posibilidad de escapar totalmente del dolor si buscamos refugio en el perdón. No es necesario que la otra persona participe conscientemente con nosotros en el cambio. El que esté más cuerdo de los dos en ese momento debe entregar la situación al E.S.

Marianne Williamson. Volver al amor

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Bon día Sonia.

El bien se desplaza a paso de tortuga. Quienes desean hacer el bien no son egoistas ni tienen urgencia: saben que impregnar a los demás con el bien toma michisimo tiempo.

M.Gandhi.

Si los zapatos te aprientan,,,,
sacatelos,,Isabel

Si tu calcetín está agujereado,,,
pierde su energía,,,,I.

Si tu cuerpo está dolorido,,,
Sientate en tu templo y deja que tu hermano te ayude,,,I.

De corazón.

Salu2

Anònim ha dit...

Feliz y espléndido día!!!

Gracias por la cita de Gandhi...,ahora mismo, es como un bálsamo para mi...!!!

Y gracias por tus consejos...ejjejejej!!!! A veces hay zapatos,generalmente los que más aprietan y duelen, que llevamos tan bien ajustados que no sabemos cómo quitarlos...quizás los pies se han hinchado...jejejej...y vendría bien dejarlos libres para así poderlos calzar mejor...y andar mejor el camino.

Cojo aguja e hilo...y voy corriendo a zurzir mis calcetines...no sea caso...jejejej!!

i,jejejej!!! me siento en mi templo y dejo que mi herman@ me ayude.... Que cosa tan senzilla!!! y, muchas veces...por los motivos que sean... generalmente egoicos, no nos permitimos recibir.

Gracias Isabel!!! Un enorme abrazo y los mejores deseos!!!

Anònim ha dit...

Espero que sean dulces puntos el del zurzido,,,solo vi el pie derecho,,,,,
yyy tus riñones,,,,recuerda sacar el aire acumulado de rabia,,,lo veo muy con mucho dolor,,,,pero solo es aire reprimido,,,permitetelo,,y sácalo´´eso es....con fuerza.....
Gracias por dejar que esté...
Un beso....

Anònim ha dit...

Desde el corazón y con el corazón recibo tus palabras...

En pleno proceso transmutador, reconociendo y sanando...Sí... dejando ir todo aquello que bloquee mi verdadera esencia...dejando fluir...dejando ser...

Toca limpieza general ....jejejejejje!!!! Hoy es el momento!!! Y estoy feliz y agradecida por ello.

Mi "puerta" está abierta... de hecho quizás no haya ni puerta...todo es un continuo...Gracias a ti por tus aportaciones son siempre bienvenidas!!!

Un beso y una sonrisa!!!
feliz día!!!!