"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

dimarts, 8 d’abril del 2008

VOVER AL AMOR. EL CUERPO. LA SALUD Y LA SANACIÓN


2.- La salud y la sanación
“El cuerpo no es la fuente de su propia salud.”

Dios es todo lo bueno. Sólo crea amor, por consiguiente, la enfermedad no es creación suya, es una ilusión, y en realidad no existe. Forma parte de nuestro sueño mundano, de la pesadilla que nosotros mismos nos creamos. Lo que le pedimos a Dios es que nos despierte de ese sueño.

Cuando alguno de nosotros despierta, el mundo entero se aproxima más al Cielo. Al pedir la sanación, no rogamos solamente por nuestra propia salud, sino también para que la idea de enfermedad desaparezca de la mente del Hijo de Dios. “Si la mente puede sanar el cuerpo, pero el cuerpo no puede sanar la mente, entonces la mente debe ser más fuerte que el cuerpo”. El perdón es la medicina preventiva fundamental y también sanadora. Sanamos el cuerpo al recordar que en realidad no somos el cuerpo. Somos espíritus y no cuerpos, estamos eternamente sanos y somos incapaces de enfermar.

La enfermedad es un signo de nuestro alejamiento de Dios y sanar es un signo de que hemos retornado a Él. Volver a Dios es volver al amor.

¿Cuál es el “factor psicoinmunitario” que la ciencia sabe que existe, pero que no sabe identificar? Es el amor, o Dios.

Dios no tiene ningún valor práctico si lo concebimos como algo aislado, divorciado del poder de expresarse en lo físico. Cuando se expresa Su amor, canalizado por los seres humanos puede penetrar a través del velo de la oscuridad humana.

El trabajo de un obrador de milagros no es atacar la enfermedad, sino estimular las fuerzas de sanación naturales. Dejemos de centrarnos en la enfermedad para mirar el amor que hay detrás. Ninguna dolencia puede disminuir nuestra capacidad de amar.

En ningún caso la recuperación es el tratamiento. Lo que activa su poder de sanación es la interacción mental y emocional el paciente con su tratamiento.
Debemos evitar la tentación de ver la enfermedad como un bloqueo de nuestra capacidad de encontrar a Dios, y usarla en cambio como un trampolín desde el cual saltar para arrojarnos a Sus brazos.


Marianne Williamson. Volver al amor

13 comentaris:

Antonio ha dit...

Hola Sonia!
Esta no es la primera vez que visito tu blog pero siempre que he entrado tan solo me limito a leer lo que pones, eso si, a ratos porque no dispongo de mucho tiempo. Me gusta lo que dejas escrito y aunque sé que casi todo es de otras personas está bien leerlo y recrearse.
Pasaré más veces, auque espero que alguna vez dejos algo que salga de tu corazón...

Un beso

Anònim ha dit...

Gracias Antonio por tu visita y tu comentario... Tienes razón, la mayoria de los textos son de distintos autores...pero siempre reflejan algo que me ha tocado directamente... normalmente, son expresión de lo que siento... o vivo en eso momento...no son textos que ande buscando...son textos que llegan en el momento oportuno, son un regalo que llega como por arte de magia...y me ayudan a comprender y comprenderme...

Esos textos, jejejej...,no son palabras que mi corazón haya "escrito" pero te aseguro que mi corazón ha danzado a su son...

Son varias las personas que me animan a que escriba ... lo hago en otros medios(en la intimidad, podríamos decir...)jejejjeje...
Aquí en el blog... sólo lo hice al principio... y poquitas veces....

jejejej!!! Mmmmmmm!!!! lo que sale de mi corazón...si me permites, prefiero expresarlo de otra manera...jejejej!!!

Entiendo perfectamente lo que quieres decir...y te aseguro que cuando sienta que debo hacerlo por escrito así será....

Una vez más gracias... tú sí escribes de tu propia mano, mente y corazón...y de una forma muy bella por cierto!!!

Que tu día sea vivido con plenitud!!!

un abrazo!!!

Anònim ha dit...

HOLA.....ESTO SE ANIMA,,JAAJAJA,,,
QUE BIÉN,,,
Anotonio,,,,ademas de escribirlos,,,cuando leas,,UN CURSO DE MILAGROS,,,entenderas qué es lo que está poniendo Sónia,,,,lo hace muy bién,,,y creo que pronto nos sorprenderá con temas suyos ¿AQUE SÍ?
Veras que milagros ocurren en tu entorno,,,te animo a hacerlo,,,,Sónia¿qué opinas?,,,espero que esto nos ayude un poquito a todos y así nos ayudamos mutuamente,,,¿os parece?
Á Y NO OLVIDAR A FUEGO.....
Qué aunque la benjamina,,,hay veces que parece que ha vivido mas que nosotros tres juntos,,,,,
Un salu2.....Isabel

Fuego ha dit...

Eso, eso animo Sóni que el petete tiene razón, también me gustaría leer de ti, no importa las maneras, solo importa el interior.

Ja, eso, eso, no "olvidar a Fuego" y mira quien lo dice... :(

Sóóóniii petete mi esta ignorando, dale una colleja anda, petete mala, petete mala.
:D:D

Y fuera de la broma; Isa, todo forma ya parte de mi pasado, ese pasado no volverá nunca, ya me encargaré yo de ello, de todo aprendí y eso es lo que cuenta.
Un abrazo fuerte, fuerte, y gracias por contar conmigo.
Ahora río, río mucho, soy yo y sobretodo miro al frente dejando atrás mi vida pasada. :D

Sóni, oíste lo que dije? anda dame un abrazo fuerte, fuerte, fuerte que tu si me quieres, no "COMO OTRAS" *=)

Fuego ha dit...

jeje perdonar pero no puedo resistirme a ésta broma, acabo de leer el texto y lo primero que he pensado es que si nosotros consiguiéramos sanarnos con nuestras mentes personas como"Toni" se quedaría en paro al isofacto, os imaginais la cantidad de personas que quedarían en el paro? No sé hasta que punto seria bueno que nosotros mismos pudiésemos sanarnos.

Un abrazo a los tres :)

Anònim ha dit...

No se vale fuego,,,ya esta bien,,,eres muy mala conmigo,,,,
Estoy muy ocupada estos días,,,,,
pero yo tambien quiero ese abrazo,,,,jooooo,,,Antonio dí arrrrrgo a esta que se está portando como en el cole,,,,ya te vale fuego,,,,,
Buenas noches a los tres y mucho Amor,,,,os ***********Amo *************************************
Isabel

Fuego ha dit...

jajajaja, cómo en el cole? Si tu no sabes como me portaba yo...:P
Era tremenda,,, la defensora de todas las causas perdidas,,, la peor causa perdida... La mía por supuesto jajajaja

Ennnnga ese abrazo, oisss pero no me apretes tanto que soy poquita cosa leñe, y sino que te lo diga el niño..
;)

Sóni anda dale mi correo electrónico que petete ma borrao "DOS" mensajes en su blog..

Besitos pa los tres

Anònim ha dit...

jajjajjaj!!! Sois como niñas...jiiiii....Serà porque sois las peques del grupo?? jejej
...pero unas niñas encantadoras y extraordinariamente divertidas!!!

Por partes...cada uno tiene su propio camino...cada uno tiene sus propias cartas en juego...y cada uno decide por donde pisar... Todos nos llevarán a la VERDAD, aunque puede que unos más deprisa que otros...Cada cual debe encontrar el suyo propio!!!El q se adecue mejor a sus características.

Yo he llegado a UCDM después de recorrer muchas sendas...Con UCDM mi vida ha dado un giro espectacular...pero quizás tb sea la suma de todo lo realizado hasta ahora. Como dice Isa, los "milagros" se producen prodigiosamente.... A mi entender es un método buenísimo para trabajar distintos aspectos de la psicologia, de la mente humana...como no de la espiritualidad... Al ppio. nos puede sorprender su terminología cristiana... en realidad no está ligado a ninguna religión... sus principios son básicos...sencillos...fàciles de aplicar... nos permiten cambiar nuestra percepción sobre la realidad...abrirmos a ése AMOR.

Entiendo que tanto Fuego como Antonio tienen su senda bien clara...pero evidentemente les animo a que lean y sobretodo pongan en práctica para comprobar por si mismos... En definitiva todo es lo mismo... expresado de distintas maneras!!

jejejejej!!!! Sí!!!, si yo me sano....además se sana mi herman@, jejjeje Éso es así, cierto!!!! Cuando sanas, floreces y ves florecer el mundo!!

Lo siento por Antonio jejjeje...pero seguro que encontraría o encontraríamos un "trabajito" alternativo mucho mejor!!!
Mmmmmmm!!! Apuesto por ello!!! Apuesto por la sanación total!!

Uffff...no me pidáis que escriba...ya veis como me enrollo!!!

A mis amigas sin edad...porque aquí la edad cronológica no cuenta: Sois eternas!!!! : Os brindo mi más cálido abrazo....Cerrad los ojitos...respirad hondo...Mmmmmm: allá va!!! y para que Antonio no sienta que le dejamos de lado otro intenso para él....y, así...jejjej...apiñaditos compartiendo y extendiendo nuestras energías...disfrutando del momento... sentimos aún de forma más patente que formamos parte de una misma unidad!!!

besitos para tod@s!!!! Sed felices!!!

Antonio ha dit...

Bueno, Sonia, Elisabet y Fuego, ya voy pillando "algo". Me alegro mucho de haberos conocido, a Fuego personalmente y a vosotras dos por el ciberespacio. Me gusta vuestra alegria pero sobre todo teneis algo, que no puedo describir con palabras pero que me llega directo al corazón. Quizá sea ese AMOR del que tanto hablais...
Voy a ver si me consigo el libro porque no creo en las casualidades y si estoy aqui ahora con vosotras es por algo.
Y ahora tengo que volver a pelearme con el ordenador (formatear el disco duro) pero estaré por aqui...

Un beso a todas

Fuego ha dit...

Que bueno veros a todos juntos, man salio hasta aguilla salá de los ojillos, que tontita eh, pero ma emosionao mucho las palabras de soni, yo también os quiero a los tres y pienso que soy muy afortunada de haberos conocido :)

He de rectificarte Sóni, yo tengo claro el camino pero lo que nunca os he dicho que mi camino se parte en dos, por eso quizás me voy de una rama a la otra contradiciendo ambas cosas, pero todo lo que nos ayude a ser mejores personas, a ver la vida de otra manera y lo bueno que nos aporte pues vale, no? pues ahí estoy yo, en ese camino.

Hubo un tiempo que lo olvidé todo, dejé de creer en todo, y "alguien" me recomendó un libro "conversación con dios" estaba tan mal, tan mal que me reí de la barbaríe que me dijo esa persona,"que me leyese ese libro"Conversaciones con dios de Neale Donald Walsch, pero esa persona se tomó tantas molestias en buscármelo por aquí para dármelo que al final creí que se lo debía y acabé leyéndolo, y la verdad es que me hizo reflexionar mucho, por eso os lo recomiendo a vosotros, si tenéis oportunidad leedlo porque es bueno,yo lo leí con un libro electrónico, pero por supuesto que también está en un libro de hojas.

Creo que sobretodo a vosotras os gustaria ese libro, y tú toni seguro que también le sacas partido, te digo que se lo saqué yo..

Bueno chiquillos, hoy estoy rota por el curro, así que voy a cenar ya y a estar en la cama antes de las diez... la hora de las gallinas jo..

Dulces sueños niños :D

Anònim ha dit...

Ok Antonio, las casualidades no exiten y si la VIDA ha facilitado este encuentro...,cúmulo de causalidades, es que algo podemos aportarnos mútuamente... no lo dudo!!!
Doy gracias a la VIDA por ello!!!
y gracias a cada uno de vosotr@s por vuestra espontaneidad, sinceridad,por la proximidad que mostráis... y por permitir que pueda también acceder a vosotr@s de la misma manera...!!!

jjejejej!!!Están aumentando las ventas de VOLVER AL AMOR!!! Me alegra que sea así y que su mensaje se extieeeeeeennnnndaaaa!!!

Fuego, mi amor, jejejej!!! tu iluminas mi/nuestros rostro/s con tu alegría... me salen chispitas por los ojos...jejejej!! Gracias por tu recomendación...tengo los dos volumenes de conversaciones con Dios, el segundo aún no lo he leído...También está la peli...no sé si la habrás visto...Está en sintonía con UCDM

Isa debe dormir ya...vosotros puede que también, dulces sueños para todos... Sed felices!!!

Anònim ha dit...

JAJAJAJAJAJAJ,,,,
Qué chulo Sónia,,,me encanta el brillo que toma tu blog,,,gracias,,,uhhhhh.
A mi niña Fuego le digo,,,,que yá leí él libro y es maravilloso,,,a mí también me gustó mucho,,,,jjajajaja,,,es magico,,,,,,
-Un día tenía,,,un mal humor increible,,,,,,,y cuando en mi desesperación abrí una pgna al azar---me dice el " tenemos un mal día ¿no?.
Ni que deciros que el libro saltó por los aires,,,,jajajajaa,,,tardé unos días a volver a abrir" conversaciones con Dios" fantastica lectura Fuego,,,,
Pero creo que,,,,atosigamos a Antonio,,,,,,,
Sí entras a UCDM....no lo podras dejar,,,,,lo digo por esperiencia,,,
Hace ocho años que lo tengo,,,,y cuanto más tiempo,,,lo leo y practico,,,mas feliz,me sinto, en mí misma....
Sónia,,,qué waiiii----me siento muy feliz,,,,es un regalo,,,,lo digo así,,,porque así lo siento,,,,,.
Sigue ,,,ánimo ,,,,UUHHHHH,,,,UN ABRAZO,,,,Isabel

Anònim ha dit...

---Corrección "SINTO",,,ES SIENTO---
Sónia,,,aún estoy despierta,,,,esque,,toy aún de curso...y nunca sé a que hora volveré...Y también ví la película,,,,sinceramente,,,me gustó más él libro,,,,conversaciones con Dios.....
En cambio,, el libro de las nueve revelaciones,,,me encanta,,,y la pelicula tambien está muy bien orientada,,,,,

Ahora sí...bona nit.....besos,,Isabel