"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

diumenge, 13 d’abril del 2008

VOLVER AL AMOR. EL CUERPO. VANIDAD, PESO Y EDAD

6.- Vanidad, peso y edad
“Los ojos del cuerpo sólo ven formas.”

La concepción del cuerpo como un fin y no como un medio engendra miedo: miedo de no gustar, miedo de ser perdedores... No hay manera de escapar de este doloroso torbellino si no reemplazamos la identificación con el cuerpo por la idea de que no somos cuerpos, de que somos el amor que llevamos dentro, y ese amor es lo único que determina nuestro valor.

Nuestro peso corporal no tiene nada que ver con nuestro cuerpo sino con nuestra mente.

Si alcanzáramos un estado en el que sólo el amor y el cariño nos ocuparan la mente, y ni el pasado ni el futuro nos pesaran como una carga sobre los hombros , envejecer se convertiría en un proceso de rejuvenecimiento. Espiritualmente deberíamos rejuvenecer a medida que nos volvemos viejos, ya que el único propósito del tiempo es que aprendamos a renunciar de una manera más coherente a nuestro apego a la forma. Entonces el cuerpo se zambulle en la perfección de la vida, y se convierte en un instrumento sano y un objeto de alegría.

Sin embargo, como cualquier otra cosa, nuestra edad sólo cambiará después de que la hayamos aceptado tal como es.

Cambiemos de mentalidad. Recordemos que cuanto más vivimos más sabemos, y cuanto más sabemos más hermosos somos.

No importa cuál sea la enfermedad, la adicción o la deformación física, su causa está en la mente y sólo en ella se la puede sanar. El mayor poder que nos es concedido, dice el Curso, es el de cambiar de mentalidad. Nuestro estado físico no determina nuestro estado emocional. La experiencia de la paz proviene únicamente de la mente.

Marianne Williamson

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola....
Cierto...
Sino,,,¿como podríamos sentir los sentimientos?sólo la mente,,y su libre decisión.
_Hoy me siento como un anciano!!!
tus celulas se ponen de acuerdo,,,y allá q van todas a hacer de ancianos.
-Hoy soy un adolescente...SORPRENDENTE......
-y no sólo con la edad,,,,
También con todo el resto de pensamientos q le enviamos.....
sean cuales sean,,,todo nuestro sistema responde a esto jajaj y luego nos quejamos de nosotros mismos "patetico"
Pero hay una solución,,,jajajaj BIEN.....
Observar nuestros pensamientos y DARSE CUENTA,,,,FANTASTICO,,,SOLTANDO CADA SITUACIÓN Q TÚ MISMO/A CREASTES....
FELIZ DOMINGO,,,Isabel

Fuego ha dit...

Petete,,, Sóni :D

Está claro que solo somos lo que queremos ser, si decimos, me siento mal acabarás encontrándote mal, si dices me siento bien te sentirás bien, si dices ya soy mayor te sentirás mayor, es increible lo que la mente puede hacer sin darnos cuenta.

Conocí a alguien que decía: Hoy me cortaré y acababa yendo a la mutua cortada. Es la sugestión de la mente...

:) feliz díaaa

Anònim ha dit...

Hola, feliz tarde para tod@s!!!

Exacto!!! Entonces alerta con nuestros pensamientos, alerta con nuestras palabras....jejejje, su potencial creador está archicomprobado!!! Somos lo que pensamos...reza al refrán...del pensamieto pasamos a la palabra para finalmente materializar lo pensado...Así que ojito con lo que decimos...y cómo lo decimos ...jejejej... es decir la intención que ponemos en ello...


Respecto al cuerpo: acostumbramos a "ver" en los demás su forma...su personaje... pero si creemos que en esencia todos somos seres espirituales, todos somos seres divinos, si somos capaces de reconocer la perfección encubierta que amaga la máscara...éso facilitará en gran manera nuestras relaciones con los demás...será más fácil dejar de emitir juicios sobre ellos, será más fácil perdonar sus actitudes llegado el caso... en definitiva nos ayudará a estar en paz con nosotros mismos y con los demás... a crear más armonia en nuestro entorno.

Sanar nuestra propia percepción del otr@ puede obrar milagros en él !!! Cuando le estamos juzgando, le estamos condenando...estamos perpetuando justamente aquello que nos molesta de él... Conocéis el ho' oponopono??? Es una técnica hawaiana sencillísima... ante una situación conflictiva... simplemente aplicar desde el corazón: "lo siento..te amo". Es decir: siento que entre nosotros se haya producido conflicto, tensión, desacuero....sin embargo, reconozco el Ser que hay en ti y te amo...!!! Envolverle en amor, lleva a disolver el conflicto...Y lo a gustito que nos quedamos tod@s!!!

Bien bonitas!!!! en este caso sencillamente aplicar la segunda parte de la propuesta....: Os amo!!!

Sed felices!!!