"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

dimecres, 12 de març de 2008

VOLVER AL AMOR. LAS RELACIONES.EL PERDÓN EN LAS RELACIONES

2.- El perdón en las relaciones
“El perdón elimina lo que se interpone entre tu hermano y tu.”

El perdón es la clave de nuestra paz interior, porque es la técnica mediante la cual nuestros sentimientos se transforman, pasando del miedo al amor.

El ego es el gran criticón, está siempre al acecho de nuestros defectos y de los ajenos.
Pidamos al E.S que nos salve de nuestra tendencia a condenar, que nos revele la inocencia que los otros llevan dentro, para que podamos ver la que nosotros llevamos dentro.
“Dios amado en tus manos pongo esta relación” quiere decir “Dios amado permite que vea a esta persona a través de Tus ojos.”
“Abrigar resentimientos es un ataque contra el plan de Dios para la salvación.”
Cualquier sombra a la que permitamos que no nos deje ver la perfección en los demás tampoco nos dejará ver la nuestra.

Amenazar con el dedo a alguien no ayuda a que esa persona cambie. El hecho de que percibamos la culpa de alguien no hace más que mantenerle atascado en ella. Tratarle con compasión y misericordia hace que sea mucho más probable obtener de esa persona una respuesta sanada.

Perdonar es optar ver las personas tal como son “ahora”. Cuando estamos enfadados con alguien es por algo que esa persona hizo o dijo antes de ese momento.
Cuando traemos el pasado al presente, creamos un futuro exactamente igual que el pasado. Si dejamos de aferrarnos al pasado, hacemos lugar para los milagros.
El futuro se programa en el presente. Dejar de aferrarse al pasado es recordar que en el presente mi hermano es inocente.

Sólo el amor es real. Cuando las personas actúan sin amor es porque se han olvidado de quienes son.

La tarea del obrador de milagros es mantenerse despierto, no quedarse dormido soñando con la culpa de su hermano, de esa manera le es concedido el poder de despertarlo. Tener fe en el amor que existe siempre, en todos, por detrás del miedo e invitarles a que lo expresen.

Marianne Williamson. Volver al amor

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Feliz día..
"Me enseñaron" que cuando alguien no acepta el perdón () es porque aun hay algo inmaduro,,,,dar tiempo a ese ser también es un acto de Amor y de paz.Yo para estos casos uso el Amor incondicional y funciona,,pues siento paz en ese acto y hay una afirmación interior que me dice " AMOR =AMOR" en algun momento surgirá en el otro y sera uno contigo y me olvido del tema.

Este texto de Osho;
Abrazando la paradoja

Es maravilloso estar solo; también es maravilloso estar enamorado, estar con otras personas. Ademas son cosas complementarias, no contradictorias.Cuando estes disfrutando de los demas, disfruta y disfruta al maximo; no tienes porque preocuparte por la soledad. Cuando estes arto de los demas, entonces encaminate hacia la soledad y disfruta de ella al maximo.
No trates de elegir; si tratas de elegir te encontraras con problemas. Cada elección producirá una división en ti, una especie de desgarro ¿Que necesidad hay de elegir? Si puedes tener ambas cosas ¿porque tener solo una?
Todas mis enseñanzas se pueden resumir en dos palabras: "meditación" y "AMOR" .Medita de manera que puedas sentir el inmenso silencio, y Ama de forma que tu vida se convierta en una canción, en una danza, en una celebración. Tendras que vivir entre ambas cosas y, si puedes pasar facilmente de una a otra, si puedes cambiar sin esfuerzo, habras aprendido lo mas importante de la vida.

Mucha luz y Amor para ti y los de tu alrededor.

Salu2

Anònim ha dit...

Feliz y luminoso día también para ti!!!!

Hoy tus palabras han tocado mi alma de un modo muy especial... algo se ha conmovido en mí... algún clic de comprensión se ha producido... Creo que era lo que necesitaba oir en este momento...

Gracias...de corazón!!!

y desde ahí...un cálido abrazo!!!

Anònim ha dit...

Espero que estes bien1!!!

¿sabes?YA TENGO EL LIBRO,,
Ahora me toca disfrutarlo.....
Gracias...Sonia y ya te diré.

Es curioso,,,antes cuando he abierto el libro ¿sabes que es lo primero que he leido?

¿Estas bien?......

SALU2

Anònim ha dit...

Jajjajajaj!!!! No...no sé lo que has leido...pero tienes razón jejejej... físicamente no estoy en mi mejor momento... así que dispongo de una perfecta oportunidad para seguir sanando cuerpo, mente y alma!!!

La vida me ha propiciado una temporadita para revisar a fondo muchos aspectos de mi misma...y doy gracias por ello...!!!

Es una maravilla contemplar su magia...

Disfruta del libro...seguro que sí!!!

Gracias por tu interés...todo está bien, aunque en superficie pueda haber marejada, jejejej!!!!

un cordial abrazo