"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

dilluns, 24 de març del 2008

VOLVER AL AMOR. LAS RELACIONES. LA PRÁCTICA DEL PERDÓN

14.- la práctica del perdón
“El perdón es la única repuesta cuerda.”

El ego intenta convencernos de que perdonar es algo peligroso. Para el ego, el amor es debilidad. Para el E.S, el amor es fuerza.

Desde el punto de vista de UCDM, de lo que primero me tengo que preocupar ante una situación es de mi propio juicio. Mientras yo no esté en paz, mi comportamiento reflejará la energía de mi conflicto. Un comportamiento conflictivo no puede dar paz. Primero debo ocuparme de mis propias percepciones. Lo demás ya vendrá luego.
Debemos salvar la tentación de concentrarnos en el comportamiento del otro y mantenernos concentrados en nuestros propios sentimientos. Nos repetimos: “ Te perdono, y te dejo en manos del E.S . Esta disposición a perdonar a alguien actúa en nuestro cerebro como una placentera droga.

El perdón nos enseña a ser dueños de nuestro “sí” y de nuestro “no” sin enojo, con dignidad y amor.

Marianne Williamson. Volver al amor

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola,,,
El recuerdo de Dios no brilla a solas. Lo único que se encuentra en tu hermano todavía contiene dentro de sí toda la creación; todo lo creado y todo lo que crea; todo lo nacído o por nacer; lo que todavía está en el futuro y lo que aparentemente ya pasó.Lo que se encuentra en el es inmutable, y cuando reconozcas esto, reconoceras también tu propia inmutabilidad. La santidad que mora en tí le pertenece a tu hermano. Y al verla en el, regresa a tí.
Todo atributo que le hayas prestado a tu especialismo le corresponde a él, y de esta manera regresa a ti. Todo el Amor y cuidado que le procesas a tu especialismo, la absoluta protección que le ofreces, tu constante desvelo por él día y noche, tu profunda preocupación, así como la firme convinción de que eso es lo que eres, le corresponden a tu hermano. Todo lo que le has dado a tu especialismo le corresponde a él. Y todo lo que le corresponde a él te corresponde a tí.

Gracias,,,pues se que estas,,,
y mi luz se manifiesta por ser proyecctada por mi herman@.
De corazón,,,Isabel

Fuego ha dit...

Es tan difícil perdonar cuando te han hecho tanto daño...
Meses atrás alguien me hizo mucho daño, hace algunas semanas volvió acarrearme, esta vez me defendí, quizás me pasé tres pueblos más allá, en ese momento me sentí bien porque esta vez pude defenderme en publico, pero sinceramente desde mi despecho que no paro de pensar, en aquél momento me sentí bien pero ahora no paro de quitármelo de la cabeza, yo no soy así pero el ego pudo más que yo, ahora leyendo esta bonita lectura me siento peor que antes, sonia me has dado una lección.
Voy a pedirle perdón en público, creerá que tenía razón y me dejará en el lugar que quería desde un principio, los demás pensaran.. qué sé yo, tampoco me importa lo que piensen de mi pero en ese lugar cogí aprecio a gente y esa gente sí me importa.
Le pediré perdón y ya no volveré más allá..

Gracias Sonia, un fuerte abrazo.

Anònim ha dit...

Hola Sonia.
Me gustaria contestar a -fuego-
Creo desde mi realidad,,
Pedir perdón desde el corazón es soltar de verdad y soltar de verdad es Amar la situación con tanta sencillez,,que se reconozca que no importa quien este ante vosotros,,
Si Amas a esa gente,,,,,
creo que esa dicusión no tendria que entalar una gran amistad,,no prives a tus amigos de tu Amor,no los incluyas en esa fase del ego pues ellos no lo entenderan y fuego con el tiempo eso sería una herida profunda.

SALU2

Anònim ha dit...

Buenas noches Isabel,hoy día de campo!!! Hem anat a menjar la mona...jejejjeje!!! Así que he dado un descanso a mi portatil...hasta ahora, jejejej!!!

Bello texto, gràcias....!! Mmmmm!!! reconocerse en el otro, reconocerse en nuestr@ herman@...

Somos espejos...los unos de los otros...

Reconozco lo que hay en ti de mi... y reconozco en mi lo que hay de ti....

Te amo en mi...Me amo en ti...

Un tierno abrazo y dulces sueños!!!

Anònim ha dit...

Gracias Isabel....!!!!

Que buena tu apoortación!!!!

un beso!!! Sònia

Me siento muy feliz de poder compartir con vosotras!!! OS Amo!!!

Fuego ha dit...

Gracias anonim@. Ambas hemos reconocido cada una a nuestra manera nuestros errores, no es mi amiga pero aún así el daño que nos hicimos no está nada bien. Yo no sé ella pero yo no me sentía bien en esa situación.
Creo que la tormenta ha pasado y empieza a llegar la calma.

Gracias Sonia y gracias a tí por escuchar.
Un abrazo a tod@s