"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

dimecres, 5 de març del 2008

VOLVER AL AMOR: LA ENTREGA. LA VIDA ENTREGADA

4.-La vida entregada
“ Bendita criatura de Dios, ¿cuándo vas a aprender que sólo la santidad puede hacerte feliz y darte paz?"

Relajarte, sentir el amor en tu corazón y hacer que sea tu luz interior en cualquier situación... Tal es el significado de la entrega espiritual.

Cuando nos encontramos en una situación desconocida... “nos hacemos a un lado para que un poder más elevado en nuestro interior pueda hacer acto de presencia y mostrarnos el camino a seguir”.

El mundo cambia cuando nosotros cambiamos, se ablanda cuando nos ablandamos, nos ama cuando nos decidimos a amarlo.

Entrega es la decisión de dejar de pelear con el mundo y, en cambio empezar a amarlo.
Nos despojamos de nuestra armadura y descubrimos la fuerza de nuestro yo crístico. Cambiamos nuestra manera de enfocar las cosas y experimentamos una percepción más tierna.

Lo que Él nos da a cambio de abrirnos a Él es un desbordamiento de Su poder desde muy adentro de nosotros. Recibimos Su poder para compartirlo con el mundo, para sanar todas las heridas, para despertar todos los corazones.
Marianne Williamson. Volver al Amor

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Buenos días Sonia.

Creación artística, deporte,danza , enseñanza, terápia: la maestría en culquier disciplina implica que la mente pensante o bién ya no participa o se ha quedado en un discreto segundo plano. Un poder y una inteligencia mayores que tú, aunque en esencia son uno contigo, toman el mando. Ya no hay proceso de toma de decisiones ; la acción justa surge espontaneamente, y "tú" no la estás haciendo. La maestria de la vida es lo opuesto del control. Te alineas con la conciencia mayor. Ella actúa, habla y hace los trabajos.

E. Tolle...

Pones primero un paso y luego el otro y el baile sale solo,,no hay ridiculo pues disfrutas de el.
Un abrazo,,,,Salu2.

Anònim ha dit...

FELIZ DIA!!
AL LEER TU COMENTARIO HE PENSADO: CUÁLES SON LAS COSAS QUE ME AYUDAN A ALINEARME CON LA CONCIENCIA MAYOR...?? AL INSTANTE HA APARECIDO EN MI MENTE: LA BELLEZA,EL BAILE (para mi sagrado,jejejje) LA MÚSICA...LA MEDITACIÓN...

CUANDO HE REVISADO EL CORREO ME HE ENCONTRADO CON ESTE MENSAJE QUE QUIERO COMPARTIR AQUÍ:

Uno comprende aquello ante lo que su alma responde. Si el Alma responde ante la belleza... entonces significa que hemos abierto un resquicio por el que se comunican el Alma y el "yo"...y nos estremecemos. Vuelve a cerrarse ese resquicio cuando nos entregamos a pensamientos y emociones desarmónicas más o menos negativas. Cuando podamos ver la belleza en todos los seres y en todas las cosas significará que la puerta entre el Alma y el yo quedó abierta para siempre. Aprender a mirar de otra forma los aconteceres de cada día. Aprender a mirar más allá de la piel..., más allá de la forma..., más allá de toda circunstancia. Aprender a mirarlo todo con la mente en silencio...,
desde el silencio..., con ese Amor que aletea eternamente en todos los seres y en todas las cosas....
clarisa

ME HA PARECIDO PRECIOSO...
UN ABRAZO!!!
Sònia

Anònim ha dit...

En mi caso me identifico con la naturaleza,,,es algo así como.....sentir que vuelvo a mi origen,,ALLÁ ME SIENTO UNA CON TODO Y EN EL FONDO DEL MAR. Luego me duermo y me identifico con el papel social que me corresponde,,,,
JAJAJA, un poco payasa,,,pero nos reímos mucho y yo también me río de mi sombra,,,,es muy divertida,,,
Aunque hay veces que me da´guerra,jeje es un poco guerrillera,,,me parece que tengo por lo menos,,,cuatro personajes que ya me los conozco y son todos de aupa,,,,,,lee esto es de OSHO....BUENO DEL LIBRO,,PORQUE EL AUTOR DE ESTO ES..Tennyson

Flor que estás en el muro agrietado te arranco de tu grieta, y te sostengo aquí en mi mano, con tus raices y todo. Pequeña flor, si yo fuera capaz de enteder lo que eres, con tus raices y todo, comprendería que es Dios y qué el hombre.

Bueno amiga Sonia,,,,feliz sueño y feliz despertar,,,,SALU2

Anònim ha dit...

Gracias...feliz y espléndido dia también para tí...(y tus "personajes" jejejjej).
Con cariño,
Sònia