"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

la flor de loto

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente....son tan solo proyecciones humanas...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

dissabte, 11 d’agost de 2007

vida...mort...
Le pregunté a la hoja si le asustaba la llegada del otoño. Y me respondió: ‘No, he estado completamente viva durante toda la primavera y el verano. He trabajado duro para alimentar al árbol y ahora hay mucho de mí en él. No estoy limitada a mi forma actual. También soy el árbol completo y cuando vuelva al suelo seguiré alimentándolo, así que no me preocupo. Cuando me separe de la rama y vaya flotando hasta el suelo me agitaré ante el árbol y le diré: ‘Pronto volveremos a vernos’. (Thich Nhat Hanh, Hacia la paz interior)

1 comentari:

Anònim ha dit...

"Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos." (GOETHE)

Que per molt temps Sonia, puguis abraçar-nos d'aquestes dolçes paraules d'amor i que ens permetis als que t'estimem compartir-les intensament amb tu.
Gràcies, senzillament gràcies per ésser i per ser.
Núria