3.- Renunciar a juzgar
“juzgar no es un atributo de Dios”
Como todo pensamiento que tenemos se refiere a nosotros mismos, condenar a otra persona es autocondenarnos.
¿Cómo nos liberamos de la tendencia a juzgar? En gran parte, mediante una nueva interpretación de lo que juzgamos. Nosotros hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, en cuanto a extensiones suyas también nosotros somos el espíritu de la compasión, y en nuestro sano juicio no intentamos juzgar sino sanar y lo hacemos mediante el perdón. Cuando alguien se comporta sin amor es que ha perdido el contacto con su esencia. Todo lo que alguien hace, dice UCDM, es o bien “amor o una petición de amor”. Si alguien nos trata con miedo hemos de ver su comportamiento como una petición de amor.
Todo lo que hacemos a los demás nos lo hacemos a nosotros mismos. Al castigar a otros terminamos autocastigándonos.
El perdón es el arte marcial de la conciencia. Nuestro poder reside en no reaccionar. Cuando devolvemos el ataque, y la defensa es también una forma de ataque, iniciamos una guerra que nadie puede ganar.
Al buscar un milagro no participamos en las batallas de la vida, sino más bien pedimos que se nos eleve por encima de ellas. El E.S nos recuerda que la batalla no es real. Contrariamente a lo que sentimos cuando estamos perdidos en las emociones que nos tientan a juzgar, no hay ninguna cólera justa.
Tanto si eres el primero en golpear como si devuelves el golpe, eres un instrumento del ataque y no del amor.
Todo lo que hacemos es penetrado con la energía con que lo hacemos. Como decía Gandhi, “Debemos ser el cambio”. Los cañones de los que necesitamos deshacernos primero son los que llevamos en la cabeza.
Marianne Williamson. Volver al amor.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
3 comentaris:
Cuando contemplas una rosa ¿ estas de acuerdo o desacuerdo con ella?
Cuando contemplas un amanecer ¿ estas de acuerdo o desacuerdo con el?
Cuando contemplas la luna por la noche, ¡simplemente la contemplas!
O la contemplas o no la contemplas pero no tiene nada que ver con estar de acuerdo con ella.
Osho
Así es como intento contemplar las cosas,,,hay veces que solo veo belleza y en cambio hay en otras que me identifico,,,,,
Acepto el reto interior y me relajo.
Un abrazo gigante,,y un día muuuy sano.
Salu2
Gracias Isabel... contemplemos este día sin juicios... senzillamente, disfrutemos de él...desde nuestro centro, en equilibrio...luzca el sol o esté nublado... haga frío o calor... en silencio o en medio del ruido....Todo es belleza, todo está bien si nuestro interior lo está!!!
Cierro los ojos....respiro... respiro... respiro....y amanece paz... Ahí va jejejej!!!
Un cálido abrazo...!!! jejejej Naturalmente, sanador....Gracias!!!
jajajaa
Así me gusta...
Adelante campeona,,,
Publica un comentari a l'entrada